BANDERAS

BANDERAS

HISTORIA






En año de 1999, como respuesta y ayuda a un grupo de niños que no habían tenido oportunidad de asistir a la escuela, por razones económicas, ya que en su mayoría debían trabajar para ayudar en la economía de su hogar; con la iniciativa y la visión de la profesora Ana Patricia Coto Dionisio se les propuso a los padres y niños darles clases los sábados y domingos por la tarde, la idea era iniciarlos en la alfabetización y luego incorporados a la educación normal de las escuelas públicas; pero la idea cambio cuando a finales de ese año recibimos la visita del Norteamericano el Sr. Douglas Liguori acompañado del hondureño, residente en ese país Carlos Emilio Coto; conociendo a los niños y el desarrollo de lo que se realizaba con ellos , fueron motivados a colaborar con el mismo.
Así regresan a Estados Unidos y promuevan y gestionan con amigos y miembros de la Liberty Corner Presbyterian Church la aprobación de un presupuesto para que el año 2000 estos niños inicien una educación presencial; por las tardes, es así como el 12 de Junio de ese año se da la apertura a un Primer Grado con 27 niños; a cargo de la Profesora Ana Graciela Morales quien fue contratada para tal fin, teniendo al final del año resultados satisfactorios; y decidiendo finalmente que funcionara un centro de enseñanza, incrementando un grado escolar cada año.
En los inicios se trabajo bajo el programa EDUCATODOS de la Secretaria de Educación; programa que opera en el marco del convenio No 552-0388, suscrito el 01 de agosto de 1995, entre los gobiernos de Estados Unidos de Norte América y La Republica de Honduras.
La bendición cada día fue haciéndose más grande, desdé el 2001 se iniciaron los viajes de grupos misioneros de Liberty Corner Presbyterian Church, los cuales han venido trabajando en Educación en diferentes actividades, además de traer atención médica en odontología y oftalmología.
Por el deseo de continuar desarrollando estas actividades bajo un marco y organización legal, se constituye en el año 2002 una junta directiva provisional, para dar tramite legal a la constitución de la Fundación Privada Corazones Para Honduras, personería jurídica que fue otorgada el 17 de Junio del 2004, por la Secretaria de Gobernación y Justicia mediante resolución 2474-2004.
La Fundación Privada Corazones Para Honduras, en la actualidad continúa desarrollando actividades de educación, salud, asistencia humanitaria.
En Educación sigue operando el centro de enseñanza, que se llama Escuela Corazones Para Honduras, la cual imparte una enseñanza bajo los lineamientos de la Secretaria de Educación Publica, además imparte clases de Ingles, Computación y Orientación Cristiana.
Actualmente ya contamos con el acuerdo, para operar como una Escuela Privada sin fines de lucro.
La Fundación Privada Corazones Para Honduras sigue siendo sostenida económicamente por Liberty Corner Presbyterian Church y Friends of Hearts for Honduras Foundation, ambas ubicadas en el Estado de New Jersey, USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario